viernes, 30 de octubre de 2009

ÀCIDO LÀCTICO




¿QUÈ ES ACIDO LACTICO?
El ácido láctico es una sustancia producida por el músculo bajo ciertas circunstancias presente en la sangre que se forma en periodos de trabajo muscular intenso, Es un metabolito del sistema del acido latico (anaeróbico) que produce fatiga, proveniente de la descomposición incompleta de los hidratos de carbono.





La importancia de producir mucho ácido láctico

Si la concentración de acido láctico que se encuentra en la sangre es baja después de que un atleta ha realizado un esfuerzo durante el cual se ha empeñado al máximo, significa que ha derivado poca energía del mecanismo que determina la producción. Si las pruebas que el atleta realizara constan de mucho desgaste y este produce poco acido láctico está destinado a obtener resultados muy escasos.


Ácido láctico

El ácido láctico es un enemigo para quien practica deporte, pero, desde varios puntos de vista, debe considerarse un amigo. Existe la tendencia a creer que el ácido láctico, sea un enemigo del atleta o de cualquier que desarrolle una actividad física. Al ácido láctico se le dan muchas culpas, especialmente por el surgir de fatigas de todo tipo y por los dolores musculares. Su presencia en la sangre, en efecto, indica que en los músculos se ha producido energía con un mecanismo energético que no tiene necesidad de oxígeno, pero que determina, la formación del ácido láctico que, superando la membrana de la fibra muscular, se vuelca en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario